miércoles, 11 de marzo de 2015

[GUÍA] Nova, la Fantasma Letal

Ya estamos hoy con una nueva guía de Heroes of the Storm, y esta vez le toca a Nova, esa rubia que camina en mallas por todo el campo de batalla y te pega dos tiros con los que te destruye la barra de vida. Exactamente esa. Si has seguido el desarrollo del juego desde la fase Alpha, sabrás que Nova siempre ha sido una de las heroínas que más quebraderos de cabeza ha dado de todos los héroes del Nexo, aunque desde los últimos nerfeos a sus estadísticas, no es tan peligrosa como antes. La build que os voy a mostrar se trata la de una Nova capaz de matar muy fácilmente a los asesinos, aunque hay variaciones más que viables que procuraremos tocarlas brevemente



TALENTOS


  • Nivel 1: La decisión del nivel 1 es posiblemente la más sencilla que afrontaremos en esta build. Gran parte de nuestro daño residirá en nuestra Q, y mejorar el talento “Disparo de precisión emboscado” hará que nuestra Q haga un 20% de daño mientras estemos en sigilo o unos segundos después de salir de éste, una cifra muy importante teniendo en cuenta el daño de dicha habilidad.
  • Nivel 4: En este nivel tanto Envenenar como Acumulando poder son buenas opciones, aunque, debido a nuestra falta de daño por segundo, Envenenar no es nuestra mejor opción. Acumulando poder nos dará más potencia para mejorar nuestra capacidad de asesinar fácilmente, y acercarnos lo suficiente como para usar Envenenar sobre un enemigo nos dejará el 90% de las veces como un objetivo fácil.
  • Nivel 7: A nivel 7 escogeremos Proyectiles antiarmadura. Este talento hará que ataquemos mucho más lento, pero nuestros disparos harán el 250% del daño, con lo que mejorará exponencialmente nuestro daño explosivo.
  • Nivel 10: Nos toca elegir entre las distintas variaciones de la build. ¿Qué habilidad heroica utilizaremos? Simple: el triple impacto nos ayudará enormemente si el equipo enemigo está formado principalmente por héroes con un pool de vida relativamente bajo. En caso contrario, usaremos el Golpe preciso. ¿La explicación de esto? Triple impacto es una habilidad heroica “inútil” si el objetivo sobrevive a ella, pues una simple sanación de Uther (por ejemplo) puede devolverle la mitad de la vida que hayamos quitado a dicho objetivo, mientras que un Golpe preciso usado correctamente dará lugar a mucho daño explosivo sobre varios miembros del equipo rival.
  • Nivel 13: Aquí tenemos una pequeña indecisión que se basará en nuestro estilo de juego. Podremos elegir entre los talentos Señuelo letal (hace el 25% de nuestro daño) o por el contrario Invisibilidad avanzada (25% de velocidad de movimiento y regeneración de vida extra). Ambas son viables, ya que mucha gente sabe si “esa Nova que se ha hecho visible” es su clon (E) o es ella verdaderamente en función de si le ha hecho daño o no, por lo que podemos confundir a nuestros rivales más fácilmente con Señuelo letal.
  • Nivel 16: En este nivel generalmente escogeremos Sobrecarga. Un 25% extra de daño en habilidades supone que nuestro Triple impacto puede matar a un asesino únicamente usando la Sobrecarga y la habilidad heroica, además de facilitar mucho nuestra capacidad de asesinato. La otra opción es Disparo incapacitante, pero esto supondrá exponernos más que con Sobrecarga.
  • Nivel 20: Llegamos a nivel 20, la mayor indecisión a la hora de configurar la build de Nova. Debemos barajar las tres posibilidades en caso de escoger Triple impacto, y dos de ellas en caso de escoger Golpe preciso. Recarga rápida supondrá poder hacer un daño brutal al equipo enemigo si nos colocamos adecuadamente y eliminamos al menos a un objetivo sólo con nuestra habilidad heroica. Si nos damos prisa, podremos matar a dos objetivos con la vida completa con una Sobrecarga y dos Triples impactos, aunque esto sólo se cumple suponiendo que nos encontramos en condiciones óptimas. Aun así, en caso de escoger este talento, deberíamos usar el Triple impacto en solo si estamos 100% seguros de que vamos a matar al objetivo. Si escogemos Rebobinar, podremos usar un combo para asesinar casi con total seguridad a un objetivo con poca cantidad de vida. Escogeremos Descarga de la tormenta sólo en caso de que sea totalmente necesario, pues nos hace desperdiciar gran parte de nuestro potencial de asesinato.
COMO USARLO

Al igual que en el caso de Zeratul, el daño de Nova reside en un par de golpes fuertes a un sólo objetivo que será capaz de hacer peligrar la integridad de cualquier asesino durante los primeros niveles de la partida. Sin embargo, Nova es una heroína con una fatídica fase de líneas y una capacidad de limpieza de oleadas totalmente nula, por lo que mandarla a una línea 1v1 es posiblemente uno de los peores errores que podemos cometer. Nuestro rol será buscar víctimas por todo el mapa para ayudar a nuestros compañeros a echar al rival de la línea. Nova flaquea en estas etapas de partida, deberemos tener paciencia.

Al alcanzar el midgame, llega la fase más complicada de Nova, que durará hasta el final de la partida en caso de no jugarla correctamente. Comienzan las teamfights, y, con ello, las masacres para uno u otro equipo. Nuestro objetivo será generalmente el asesino del bando contrario, deberemos procurar destrozarlo lo antes posible sin exponernos excesivamente. Buscaremos los puntos flacos en la colocación del equipo rival para aprovecharlos: esa será nuestra principal y casi única función.

Una vez alcancemos el nivel 20, en caso de que hayamos escogido el Triple impacto y su correspondiente mejora, si nos colocamos adecuadamente (y el equipo rival no) podremos incluso matar a medio mapa de distancia sin problemas. En caso de escoger Rebobinar, lo usaremos cuando sea necesario, tenemos que cuidar nuestros cooldowns o podremos pasar de ser uno de los mejores asesinos a ser un señuelo al que pegar.

PROS

- Muy buen daño explosivo
- Invisibilidad
- Da mucha guerra si se maneja correctamente
- Capacidad de asesinar a dos o tres enemigos si se coloca correctamente
- Buen control del mapa gracias a la invisibilidad

CONTRAS

- Difícil de manejar correctamente
- Muy mal personaje si estamos en desventaja
- Muy vulnerable a CC
- Muy dependiente del posicionamiento
- Capacidad nula para limpiar oleadas

CONCLUSIÓN

Nova, a pesar de ser una de las asesinas con mejor daño del juego, no está considerada ni de cerca uno de los mejores personajes. Carece de movilidad, capacidad para limpiar oleadas, requiere mucho de su posicionamiento y se nota enormemente si estamos en desventaja. Sin embargo, usada correctamente, Nova puede ser una de las peores pesadillas del equipo enemigo. Es divertida de usar, capaz de hacer lo que se suele denominar "100 0" a un asesino (matarlo sin que apenas tenga tiempo de reaccionar) y una invisibilidad que nos dará mucha libertad de movimiento por lo general.



Y con esto creo que os dejo una guía muy completita. Podéis, como siempre, dejarme vuestra opinión en los comentarios, compartirlo por las redes sociales y corred la voz, porque estamos preparando un sorteo más, aparte del ya existente, con premios muy suculentos para dentro de muy poquito, así que estad atentos y nos vemos en la siguiente guía.

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