¡Regresamos un día más con una nueva guía! Hoy os traemos a Arthas, el rey del trono helado. Desde el comienzo de la versión Alpha, Arthas
ha estado en lo más alto de entre todas las valoraciones. Siempre ha sido de los
mejores tanques de Heroes of the Storm, aunque la
llegada de los Lost Vikings y su correspondiente parche ha hecho del
antiguo príncipe Menethil un tanque verdaderamente flojo. A pesar de
esto, os traemos la guía para intentar devolverle su gloria.
TALENTOS
- Nivel 1: A pesar de que en cuestión de números Bloqueo no era la mejor opción, tras el parche de los Lost Vikings se ha convertido en el mejor talento de nivel 1 de Arthas.
- Nivel 4: A este nivel tenemos dos elecciones viables. Por un lado, Destrucción mejora el daño de nuestro rasgo de un 100 a un 150%. Por el otro, Baldíos helados disminuirá el consumo de maná de nuestra E, talento que notaremos bastante debido al nerf que sufrió esta habilidad en el parche anteriormente mencionado.
- Nivel 7: A nivel 7, aunque también sufrió un pequeño ajuste, Transfusión de runa sigue siendo la opción más viable. Nos curará un 3% de nuestra salud con el tercer ataque básico, con lo que gracias al rasgo, nuestra autosanación aumentará considerablemente.
- Nivel 10: Ejército de muertos ha sido otra de las habilidades que fueron nerfeadas con la llegada de los vikingos, pero sigue siendo igual de viable que antes, y más contando que ciertos héroes no pueden aturdirnos tanto, por lo que podemos sanarnos con más libertad. Invocar a Syndragosa sigue sin ser tan eficaz como puede serlo Ejército de muertos.
- Nivel 13: Tanto Escudo contra hechizos como Implacable son buenas elecciones, pero tendremos que tener muy en cuenta la composición del equipo rival. Por lo general escogeremos Frío cortante, que aumentará el daño de Tempestad de hielo (E) un 50%.
- Nivel 16: Aunque mucha gente opta por Espiral inmortal, Piel de piedra es numéricamente más útil para nuestra supervivencia, pues nos aportará un 3o% de vida máxima como escudo que nos dará junto a otros talentos mucho más aguante que cualquier otro talento.
- Nivel 20: Para finalizar, escogeremos actualmente el mejor talento de nivel 20 de todo el juego: Escudo reforzado. Nos reducirá un 75% todo el daño recibido durante 4 segundos después de usarlo. No tiene mucho que explicar.
CÓMO USARLO
Arthas no es un héroe que destaque por
unas mecánicas especialmente complicadas. Su dificultad reside más bien
en saber manejar adecuadamente los enfriamientos, como en qué
situaciones usar nuestra Espiral de la muerte para sanarnos o hacer
daño, cuando usar nuestra Explosión aullante (W), priorizar nuestro tipo
de sanación (Q o R) cuando estamos siendo el objetivo del equipo
enemigo, etc.
Empezaremos explicando
lo básico. En el early game podemos poner en peligro a los integrantes
más débiles del equipo enemigo fácilmente. La cosa es sencilla, usaremos
nuestra Explosión aullante (W) para cazar al objetivo. En caso de que
lo cacemos, activaremos nuestra Tempestad de hielo (E), atacaremos con
un ataque básico y acto seguido activaremos nuestro rasgo, La agonía de
escarcha (D). Con esto tendremos al contrario bastante tocado, y gracias
a nuestra ralentización podremos seguir haciendo un poco más de daño.
Cuando
consigamos nuestra habilidad heroica, nuestra capacidad de aguante
aumentará considerablemente, quizás no tanto como lo hace Muradin, pero
tendremos mucho más daño. Debemos intentar mantenernos a más del 70% de
vida para evitar sustos, pues una cadena de aturdimientos puede suponer
morir sin poder curarnos, además de no hacer el daño que debemos ni
aprovechar el aguante que nos ofrece este héroe.
La
mayor utilidad que damos al equipo con Arthas es su poder para coger a
gente con la explosión aullante (W) y nuestro daño, pues Arthas carece
de CC.
Durante la partida, podemos
centrarnos en intentar matar a ciertos enemigos o por el contrario
defender a nuestro equipo con todo lo que tengamos, pero ante todo
debemos recordar que somos el tanque del equipo, y no podemos dejar
vendidos a nuestros compañeros por perseguir a alguien que está a 100 de
vida.
PROS
Muy buen burst y daño sostenido, siendo uno de los tanques con más daño del juego.
Muy buen aguante y capacidad defensiva.
Muy buen roamer en los primeros niveles gracias a su W.
Fácil de manejar.
Muy peligroso si el equipo enemigo no te para los pies.
Enfriamientos relativamente bajos.
Mucho sustain si no abusamos de nuestros hechizos.
Muy buen aguante y capacidad defensiva.
Muy buen roamer en los primeros niveles gracias a su W.
Fácil de manejar.
Muy peligroso si el equipo enemigo no te para los pies.
Enfriamientos relativamente bajos.
Mucho sustain si no abusamos de nuestros hechizos.
CONTRAS
Vulnerable a los aturdimientos, pues nuestro aguante reside en nuestra curación y no podemos curarnos si estamos aturdidos.
Fácilmente kiteable si fallamos la explosión aullante (W).
Daño en área bajo.
Carece de escape.
No puede iniciar tan fácilmente como otros héroes.
Fácilmente kiteable si fallamos la explosión aullante (W).
Daño en área bajo.
Carece de escape.
No puede iniciar tan fácilmente como otros héroes.
CONCLUSIÓN
Aunque Arthas ha sufrido una cantidad considerable de nerfeos
últimamente, no es un pick tan rematadamente malo como mucha gente cree.
El Rey exánime sigue siendo un tanque difícil de ignorar para el equipo
enemigo, con una capacidad de aguante espléndida y un fantástico
roaming. Sus cooldowns, bastante bajos, nos facilitan un estilo de
batalla dinámico y eficaz. También puede regenerar su vida y su maná
lentamente, lo que nos aportará una autonomía maravillosa durante gran
parte de la partida.
Y con esto un día más finalizamos la guía, no os olvidéis de opinar y decirme cuál queréis que sea el protagonista de la siguiente. ¡Un saludo a todos y seguimos mañana, donde sabremos la nueva rotación de héroes!
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